Chascomús tendrá su propia selección en el Torneo “Copa Igualdad” de fútbol femenino - DataPBA

2023_04_27_00_28_25_2329658
Escuchá el artículo:

Por primera vez en la historia de Chascomús, un seleccionado de futbolistas de distintos clubes locales representará a la ciudad en el campeonato organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y cuya presentación oficial se hará el próximo viernes.

La selección está conformada por mujeres deportistas de 3 instituciones que juegan en la Liga Chascomunse de Fútbol, Tiro, Deportivo y Unión, que representarán a Chascomús.

“El fútbol femenino es el derecho en igualdad al disfrute, al deporte, a la recreación, al juego, promoviendo la transversalización de la perspectiva de género en la práctica futbolística”, expresó la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga.

Las áreas de Género y Deportes trabajan de manera conjunta para construir con las protagonistas del deporte una agenda de trabajo que incluya espacios de diálogo y sensibilización.

El torneo busca visibilizar la participación de las mujeres en el deporte y también construir con sus protagonistas una agenda de trabajo que permita caminar hacia la igualdad en un ámbito profundamente masculinizado. Se jugará en las ocho regiones de la provincia de Buenos Aires y contará con la participación de más de 80 seleccionados municipales.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter