Jubilados de Merlo recibieron tablets gratuitas - DataPBA

merlo
Escuchá el artículo:

Para avanzar en el acceso a tecnologías de la información y las comunicaciones, se entregaron 500 tablets a adultos mayores de Merlo.

El evento se llevó adelante en el Parque Presidente Néstor Kirchner en el cual se firmó el convenio “Conectando con Vos”.

El presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, destacó que “la entrega de esta herramienta es fundamental para achicar la brecha digital que existe y vamos a seguir profundizando este trabajo”. Asimismo, remarcó que “lamentablemente, el programa que entregaba notebooks a millones de argentinos fue cortado entre el 2015 y 2019, lo cual ocasionó que los ciudadanos atravesaran la pandemia sin una herramienta de comunicación ágil, pero retomamos esta política pública”.

Por su parte, la jefa comunal Karina Menéndez manifestó: “La pandemia nos marcó y nos enseñó que los jubilados fueron los que más sufrieron por estar desconectados. Es por eso que realizamos esta entrega de tablets, para promover la participación e integración social de los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad social como lo son los adultos mayores”.

Finalmente, el Jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez, afirmó: “El estado está presente para entregarle el dispositivo tecnológico a la gente que no tiene la posibilidad económica de comprar una tablet”.

Acerca de la articulación entre la jurisdicción y el organismo, el funcionario subrayó que “es visible el nexo que tienen Karina y Gustavo con la gente de Merlo y ellos, como municipio, saben lo importante que es la conectividad, es por eso que trabajamos en conjunto, para seguir brindando derechos”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter