La Provincia tiene su lugar en la Feria Internacional del Libro - DataPBA

Feria del Libro
Escuchá el artículo:

La Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural, participa de la 47° Feria Internacional del Libro que se desarrollará hasta el 15 de mayo en el predio de La Rural -Av. Sarmiento 2704, CABA-.

En un stand propio, ubicado en el Pabellón Amarillo con el número 1801, cuenta con una amplia agenda de actividades que incluyen presentaciones de libros, lecturas colectivas, conversatorios e intervenciones musicales, entre otras propuestas. Además, por primera vez hay un punto de venta para las editoriales independientes de la Provincia de Buenos Aires.

 

Actividades destacadas

– El lunes 1 de mayo a las 20 horas se presentará el libro “El fetichismo de la marginalidad” de César González, donde el autor analizará su obra junto a Natalí “La Inca” Incaminato. Editorial Sudestada.

– El miércoles 3 de mayo a las 17 horas se realizará la charla “Libros Prohibidos. Infancia y dictadura”, que brindará Gabriela Pesclevi, directora de la Biblioteca Central de la provincia de Buenos Aires y especialista en el tema. Luego a las 18:00 se presentará el libro “Imprenteros” de Lorena Vega y hermanos, donde participará la autora. Editorial DocumentA/ Escénicas.

– El viernes 5 de mayo a las 17 horas se presentará la actividad “Memoria del fuego. 43 años de la quema de libros del Centro Editor de América Latina”, en el que participarán Daniel Lombardo (escritor), Patricia Clavijo (coordinadora de talleres de escritura), Judith Gociol (investigadora y editora) y Amanda Toubes (integrante del Centro Editor y testigo de la quema), organizada en conjunto con la Unión de Entidades Literarias de Avellaneda. Luego, a las 18:00 será el momento de la charla “Contar la memoria: la ficción como modo de acercarnos a la verdad”, de la que participarán las escritoras Raquel Robles y Mónica Zwaig.

– El sábado 6 de mayo a las 17 horas será la entrega de premios del concurso “Maria Elena Walsh, relatos desobedientes”, llevado adelante desde la Dirección Provincial de Promoción de la Lectura.

– El miércoles 10 de mayo será el día de la Provincia de Buenos Aires en la Feria del Libro, y se homenajeará a Mauricio Kartun (nacido en el municipio de General San Martín) a las 20:30 horas en la Sala Gorostiza con el evento “Trayectos de un dramaturgo”.

– El sábado 13 de mayo a las 21 horas se brindará la charla “Moverse hacia la ternura. Una reflexión sobre la importancia de llevar un diario personal”, a cargo del escritor Pablo Ramos.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter