En Baradero, se lanzó la guía de planes de prevención y lucha contra incendios forestales - DataPBA

Incendio Baradero
Escuchá el artículo:

El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, encabezó la presentación de la guía de acompañamiento a municipios para la prevención y lucha contra incendios que realizó la Provincia.

La Guía aborda desde el combate y la atención durante la emergencia hasta la mitigación y restauración de los territorios afectados. El manual estará a disposición de los municipios para la elaboración de sus planes y desde el consejo interministerial se brindará asesoramiento técnico y talleres.

Sanzio destacó que el documento permitirá construir planes de acción y de trabajo, mientras que la ministra de ambiente, Daniela Vilar, resaltó el trabajo junto a los municipios para promover un cambio de paradigma que mejore la calidad de vida de los vecinos.

Durante la jornada se realizó un taller con autoridades municipales, Bomberos Voluntarios, la Sociedad Rural, las fuerzas de seguridad y funcionarios de la provincia para comenzar a elaborar el plan.

Cabe recordar que con la creación de Ministerio de Ambiente y por decreto del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, se reglamentó durante el 2022, la Ley 14892 de Manejo del Fuego, estableciendo un marco legal para que los gobiernos locales presenten Planes Locales de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales o Rurales.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter