Avanza la obra de remodelación del Hospital Municipal de Balcarce - DataPBA

Balcarce
Escuchá el artículo:

Avanza la obra de remodelación en el Hospital Municipal Felipe A. Fossati de Balcarce. Esta semana, las tareas consisten en el llenado con hormigón alivianado en el tercer piso.

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, informó que la primera etapa de la obra demandará aproximadamente cinco meses, en el que se realizará el recambio del piso, mampostería, aberturas, instalación eléctrica y baños, entre otros.

“Estamos llenando el contrapiso pudiendo alivianar la losa, dado que antiguamente se necesitaban unos 600 kilogramos por metro cuadrado y hoy, con las prestaciones de este nuevo material, estamos en aproximadamente unos 250 kilogramos”, explicó.

Cabe destacar que, debido al llenado de hormigón, la mitad del segundo piso del centro de Salud fue evacuado. “Sabemos que va a ocasionar trastornos y molestias pero debemos entender que son necesarias para poder contar con un hospital en óptimas condiciones”, agregó Reino.

Por su parte, el subsecretario municipal de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero, precisó que el material que se está empleando en la obra es el que se usa habitualmente en el llenado de losas apto para este tipo de superficie, combinado por componentes que alivianan su peso y se elabora en el obrador municipal.

Asimismo, las autoridades de Balcarce indicaron que la primera etapa de remodelación del Hospital Felipe A. Fossati continuará con los trabajos vinculados con la colocación de pisos y el revoque en paredes.

La obra es llevada a cabo con fondos municipales junto a la colaboración de la cooperadora y el aporte de privados. Los trabajos, que demandarán un plazo de ejecución cercano a los dos años, comenzaron una primera inversión de $150 millones.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter