Comenzó la capacitación en género para agentes destinados a la ‘Zona Roja’ de La Plata - DataPBA

8661295396547047106
Escuchá el artículo:

El Municipio platense puso en marcha la capacitación de los agentes de Control Ciudadano y la Guardia Urbana Pública (GUP) que trabajarán en la ‘Zona Roja’ con el propósito de sensibilizarlos y formarlos para trabajar con perspectiva de género.

“Esta iniciativa busca contar con personal debidamente capacitado para abordar temáticas sensibles como la violencia por razones de género y el respeto a la identidad de género, brindándoles herramientas teóricas y prácticas”, precisó la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Ileana Cid.

La instancia de formación que se brinda en el centro cultural Islas Malvinas contempla nociones básicas sobre “violencias, género y diversidades” y continuará el viernes con el concepto de “identidades diversas” como foco principal.

Además, durante las capacitaciones se detallarán cuáles son las normas internacionales y nacionales vigentes que enmarcan el trabajo sexual, se propondrán actividades interactivas y se realizarán charlas debate para trabajar en equipo.

“La concientización y sensibilización respecto de estos temas es clave durante esta etapa de reubicación de la llamada ‘Zona Roja’”, enfatizó Cid.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter