Regresa el Festival Internacional de Música de Bariloche - DataPBA

80c44f94-8c69-5a47-8fad-8b17c04b2c94_mid
Escuchá el artículo:

Del 19 al 28 de mayo, artistas como Nahuel Pennisi, el brasileño Paulinho Moska y el uruguayo Fernando Cabrera, entre otros más de 150 músicos, se presentarán en la cuarta edición del Festival Internacional de Música de Bariloche (Fimba), que contempla más de 30 conciertos gratuitos en cinco sedes designadas.

También se presentarán Nano Stern (Chile), Rodolfo Mederos, el grupo Mizzou New Music Ensemble (EEUU), Guillo Espel Cuarteto, Anacrusa XXI, la Shenandoah Conservatory Symphony Orchestra (EEUU), Paola Bernal, Florencia Núñez (Uruguay), el grupo Antigua Camera UCASAL, la pianista Lorena Eckell y la Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN), que será dirigida por el maestro Martín Fraile Milstein.

El Gobierno de Río Negro creó el Fimba en 2019, evento que sigue consolidándose en la agenda musical nacional como un espacio atravesado por distintos lenguajes musicales que transitan lo popular, la música clásica, el jazz, el tango, y el folclore, con la mirada puesta más allá de las etiquetas.

En esta oportunidad, las sedes de los conciertos serán el Teatro La Baita, el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología el Camping Musical Bariloche, Estación Araucanía, Camping Musical Bariloche la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi.

La programación incluirá presentaciones del dúo Rosa Incaica, la agrupación salteña Antigua Camera, el Ensamble Vocal Aurigae, la Camerata Juvenil Municipal Bariloche con el músico y compositor pampeano Hugo Figueras, La Fragua, Los Taura, Patagonia Tango, y el Ensamble Sur con Graciela Novellino.

Asimismo, Mariana González con el ensamble de la orquesta rionegrina, Ventisquero Negro, Toby Villa, Mica Miller en sociedad con la uruguaya Florencia Núñez, el Arroyito Dúo y las agrupaciones de percusión Trepún, Metatambó, Banda Rodante, MuTa (Mujer Tambor) y La Nube Percusión.

Las entradas para los más de 30 conciertos estarán disponibles próximamente en la web oficial del Fimba, en Facebook e Instagram, con la agenda musical y todas las noticias del evento.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter