Llega el Encuentro de Payadores del Mercosur a San Vicente - DataPBA

payada
Escuchá el artículo:

El viernes 5 y el sábado 6 de mayo se realizará el 4° Encuentro de Payadores del Mercosur en el Museo Histórico Provincial 17 de Octubre de la ciudad de San Vicente. El evento, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y Ministerio de Cultura de la Nación, contará con la presencia de referentes del género de Argentina, Chile y Uruguay.

El evento se llevará adelante el viernes a las 14 horas y el sábado desde las 16, con entrada libre y gratuita. Los asistentes podrán disfrutar de presentaciones artísticas, reuniones de intercambio de experiencias y charlas con artistas e investigadores.

“La Payada es reconocida como elemento del patrimonio cultural inmaterial compartido por Argentina, Brasil y Uruguay, y en Chile con la Paya. Se caracteriza como un desafío poético que se produce de forma espontánea o planificada. Con una trayectoria de más de 100 años, a lo largo de su historia ha tenido diferentes referentes, tanto masculinos como femeninos”, explicaron desde el Instituto Cultural.

Durante esta edición, se presentarán payadores de Uruguay, Chile y de diversos puntos del país, como Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Córdoba y Buenos Aires. A su vez, habrá artistas bonaerenses provenientes de Dolores, San Vicente, Mar del Plata, Chascomús, Las Flores, Santa Teresita, Balcarce y 9 de Julio.

También habrá un stand del Mercado de Artesanías Bonaerenses con demostraciones en vivo, talleres abiertos y venta de producciones y piezas de artesanos y artesanas.

El primer Encuentro de Payadores del Mercosur se llevó a cabo en Argentina en el año 2015, la segunda edición en Chile en el 2018, y la tercera en Uruguay en el 2019. Se trata de un evento tiene como fin recuperar y fortalecer este género musical y el vínculo de la comunidad artística con su público.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter