Zárate contará con 35 Paradas Seguras - DataPBA

220217-5
Escuchá el artículo:

En el marco de un convenio firmado por el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, con el intendente Osvaldo Cáffaro, la ciudad de Zárate contará con 35 Paradas Seguras, que permitirán aumentar la seguridad de los usuarios y usuarias de transporte público.

“Desde el inicio de nuestra gestión trabajamos codo a codo con cada intendente y cada Gobernador para llevarle a las y los vecinos de todo el país soluciones para que puedan moverse de manera más ágil, rápida y segura. Eso requiere de inversiones por parte del Estado Nacional, que apoye a las localidades con una mirada federal, que incluya, que promueva mejores hábitos para trasladarse y, sobre todo, que nos conecte y que nos una”, aseguró Giuliano.

“Estas inversiones que estamos promoviendo hoy son parte de un Plan de Modernización del Transporte con el que estamos materializando obras que le dan al transporte una mirada multimodal y social, que lo hacen más seguro y saludable, que cuida el ambiente, que crea más y mejores oportunidades y que nos acerca cada vez más a nuestros afectos en más regiones de nuestro país”, destacó el ministro.

El diseño de cada Parada Segura fue elaborado por el Ministerio de Transporte de la Nación, mientras que de la ejecución e instalación se hará cargo la municipalidad de Zárate. Las mismas contemplan una inversión de casi $120 millones y tiene como beneficio conexión Wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad, botón antipánico e intercomunicadores, para actuar de manera preventiva y evitar el delito.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter