Más de 400 familias de Monte Hermoso tendrán casa propia - DataPBA

viviendas
Escuchá el artículo:

Para fines de 2024, más de 400 familias de Monte Hermoso tendrán su propio hogar gracias al plan conjunto de construcción de viviendas entre Municipio, Provincia y Nación.

Según precisaron las autoridades, esta semana inició una nueva licitación para la construcción de 28 viviendas bajo el programa Plan Bonaerense Solidaridad II; las cuales se sumarían a los 70 dúplex del Plan Procrear como así también el avance del Plan Nacional de Suelo destinado urbanizar 284 parcelas.

El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, expresó que “las políticas de hábitat y vivienda con las que hoy contamos no tienen precedente”.

“De 2010 a 2014 se entregaron 100 viviendas sociales y unos 150 terrenos a vecinos beneficiarios del crédito Procrear; de ahí en más se frenaron estas políticas que por suerte volvieron a retomarse en 2020. Es importante tener en claro estos datos de nuestra historia reciente para comprender qué políticas persigue e implementa cada modelo”, añadió el jefe comunal.

Respecto a las 70 viviendas del Desarrollo Urbanístico PROCREAR II, ubicadas en terrenos cedidos por el municipio sobre calle Río Neuquén, las autoridades de Monte Hermoso precisaron que las obras están en su etapa de finalización. Su ejecución contó una inversión superior a los $ 384 millones financiada a través del Estado nacional.

Con relación al Plan Bonaerense Solidaridad II, la licitación cuenta con un presupuesto de más de $ 374 millones de pesos, que serán destinadas a la construcción de 28 nuevas viviendas a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter