Pinamar y el INCAA lanzaron el programa ‘Las escuelas van al cine’ - DataPBA

WhatsApp-Image-2023-05-05-at-13.44.45-1024x894
Escuchá el artículo:

La Municipalidad de Pinamar, junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), anunciaron el lanzamiento del programa ‘Las escuelas van al cine’, destinado a la comunidad educativa del distrito bonaerense.

“En abril los docentes de las escuelas recibieron una capacitación proveniente del INCAA sobre el lenguaje audiovisual en el Teatro de la Torre. Durante el mes de mayo y junio estaremos recibiendo 2.094 alumnos del nivel superior secundario público para disfrutar de este programa educativo”, expresaron desde la Secretaría de Cultura municipal.

La iniciativa busca formar audiencias e instalar la cultura cinematográfica fortaleciendo la relación de los pinamarenses con el cine en general y argentino en particular. Para ello, cuenta con un catálogo de películas -seleccionadas por los mismos directivos-, entre las que se encuentran: Un cuento Chino, de  Sebastián Borensztein; Nueve Reinas, de Fabián Bielinsky  y Sin Retorno, de Miguel Cohan.

Además, se entregan cuadernillos ABC del lenguaje audiovisual para que el docente pueda trabajar el material visto con los y las estudiantes, con el objetivo de brindar herramientas teórico-prácticas que despierten una mirada más informada sobre el cine.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter