Avanza la construcción del paso bajo nivel de Rafael Calzada - DataPBA

645a558ae6ccb_paso[12791]
Escuchá el artículo:

El Municipio de Almirante Brown informó sobre la etapa clave en la que ingresó la obra del nuevo paso bajo nivel de la calle Presidente Perón, en la localidad de Rafael Calzada.

En principio, se ha realizado la creación de los pilotes que sostendrán las vías del ferrocarril, para luego continuar con la instalación de los puentes ferroviarios y la posterior excavación del túnel vehicular.

Los trabajos que ejecutan el Ministerio de Obras Públicas de Nación y Trenes Argentinos Infraestructura se realizan a través de la excavación, creación y nivelación de los pilotes de hormigón que serán la estructura base para sostener las vías del ferrocarril, en el marco de una obra estructural que descongestionará el tránsito de toda la zona brindando mayor fluidez y accesibilidad.

Luego se procederá a la colocación del puente ferroviario y excavación del túnel para el traslado de los vehículos, para ingresar así en la recta final de la obra con los trabajos de parquizado, luminarias con tecnología LED y señalética vial.

Este nuevo Paso Bajo Nivel en Rafael Calzada será de doble mano, contemplará el traslado de todo tipo de vehículos y se construye en la intersección de la calle Presidente Juan Domingo Perón y las vías del Ferrocarril General Roca, en el ramal Temperley – Bosques.

La obra requirió más de 3.000 metros cúbicos de hormigón, 220 toneladas de hierro, 160 pilotes, más de 5.000 metros cuadrados de pavimento nuevo en calles colectoras y de convivencia y más de 30 nuevas luminarias con tecnología LED para iluminar todo el nuevo complejo vial.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter