Escobar becará a 2700 jóvenes para capacitarse en nuevas tecnologías - DataPBA

escobar becas
Escuchá el artículo:

La Municipalidad de Escobar becará a 2.700 jóvenes para capacitarse en nuevas tecnologías a través de “Quiero Programar”, una serie de cursos asincrónicos que incluirán temas como introducción a la programación, automatización, análisis de datos, diseño y robótica, entre otros.

El lanzamiento del programa tuvo lugar en el microestadio de Garín, en el marco de una nueva entrega de netbooks de “Conectar Igualdad”.

Las becas de los cursos en nuevas tecnologías, a cargo de la empresa Intel de fabricación de microcomponentes y el instituto Ticmas sobre formación en habilidades digitales, están destinadas a estudiantes que se encuentren cursando el último año de la secundaria, pudiendo realizar dos cursos a elección.

La iniciativa funcionará de forma complementaria con las capacitaciones y herramientas brindadas a través de los programas “Argentina Programa 4.0”, “Nosotros Programamos” y “Programá Tu Futuro”.

“Quiero Programar” constará de un curso de cuatro clases brindado por Intel con una variedad de temáticas como modelado 3D, robótica, realidad aumentada y chatbot, mientras que los de Ticmas abordarán herramientas como lenguaje de programación, ciencia de datos, automatización, comercio electrónico y marketing digital. Quienes se encuentren interesados, pueden inscribirse a través de la plataforma Escobar 360.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter