Sigue la campaña de castraciones gratuitas en la zona sur de La Costa - DataPBA

image-4-800x400
Escuchá el artículo:

La campaña de castraciones gratuitas de perros y gatos continúa recorriendo las localidades y este mes se está prestando el servicio en la zona sur del Partido de La Costa.

Se atiende por orden de llegada, de 9 a 10 hs, en los días y los lugares previstos por el cronograma que se puede consultar en lacosta.gob.ar/castraciones. Cabe destacar que las intervenciones se suspenden por lluvia.

Cada turno es por animal y la persona debe esperar en el lugar hasta que finalice la cirugía. Además, quien lleve a la mascota debe ser mayor de edad y presentar su DNI, luego es necesario firmar un consentimiento autorizando el procedimiento.

La campaña está destinada a perros a partir de los 6 meses. Las gatas también se castran a partir de los 6 meses, pero en el caso de los felinos machos deben tener 8 meses o más. Cada día de castraciones se realiza un máximo de intervenciones de 15 caninos y 20 felinos.

El animal tiene que concurrir con 12 horas de ayuno sólido y líquido. Es importante tener en cuenta que el ayuno sólido no debe superar las 12 horas y que la última comida tiene que mantener la cantidad habitual. Asimismo, la mascota debe estar limpia y seca y hay que llevar una manta para cobijarla tras la cirugía.

Otra cuestión a considerar es que los perros deben tener collar y correa y, en caso de ser agresivos o de tamaño grande, llevar bozal. Los gatos, por otro lado, deben ser trasladados en un bolso con ventilación adecuada, transportadora o bolsa de red, no en una caja de cartón.

El cronograma de castraciones para el mes de mayo es el siguiente:

VILLA CLELIA

Unidad de Gestión (Güiraldes N° 525)

Martes 9 y miércoles 10: caninos

Jueves 11 y viernes 12: felinos

MAR DE AJÓ

Unidad de Gestión (Blanco Encalada y Libres del Sur)

Martes 16 y martes 23: caninos

Miércoles 17 y miércoles 24: caninos

Jueves 18 y viernes 19: felinos

MAR DE AJÓ NORTE

Centro Comunitario (Sarmiento N° 500)

Martes 30 y miércoles 31: caninos

Jueves 1 de junio y viernes 2 junio: felinos


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter