Mariana Enríquez fue declarada graduada ilustre de la UNLP - DataPBA

mariana enriquez
Escuchá el artículo:

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) reconoció a la escritora, periodista y docente Mariana Enriquez como Graduada Ilustre.

La ceremonia se llevó a cabo en el Anfiteatro del edificio ubicado en diagonal 113 esquina 63 y contó con la participación del director de Ediciones de Periodismo y Comunicación, Ulises Cremonte, y la consejera estudiantil de la Agrupación Rodolfo Walsh, Rocío Rodríguez.

“Hoy, después de muchos años, sigo escribiendo para mí. Los textos literarios me tienen que gustar primero que a todos, a mí. Yo no siento que tenga responsabilidad en la literatura, aquí soy libre; lógicamente en el periodismo es distinto”, dijo Mariana Enríquez. Además, la autora de “Nuestra parte de Noche”, recordó: “Yo empecé mi carrera como escritora, luego conseguí trabajo en el periodismo por un libro que había escrito”.

Enríquez también hizo referencia a las situaciones que la llevaron a escribir novelas negras: “Años 80, hiperinflación, infancia en dictadura, todo era miedo a mi alrededor y una permanente sensación de incertidumbre. Este contexto incidió claramente para largarme a escribir sobre terror”.

La entrega del titulo de Graduada Ilustre estuvo a cargo de la decana Ayelen Sidun y Rosa Bru. La flamante galardonada participó del programa “Demasiado para nada” de RadioPerio, la radio de la casa de estudios y se reunió con autoridades de la Facultad.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter