200 jóvenes voluntarios participaron en Chapadmalal de un ejercicio de Cascos Blancos - DataPBA

Fv8PXK4WAA4o5_q
Escuchá el artículo:

Más de 200 jóvenes voluntarios participaron en Chapadmalal de una simulación ante una inundación de alcance urbana, organizada por la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria Cascos Blancos (ACIAH) y por la Dirección Nacional de Protección Civil.

Según el comunicado de la Cancillería, el ejercicio formó parte del Encuentro Federal de Formación de Jóvenes Líderes en Asistencia Humanitaria Internacional y Gestión de Riesgo de Desastres que se desarrolló en la ciudad de Chapadmalal entre el 11 y el 14 de mayo.

Durante las cuatro jornadas se capacitaron y fortalecieron sus conocimientos sobre asistencia humanitaria, Gestión Integral del Riesgo de Desastres (GIRD), liderazgo y organización local para la prevención, respuesta y resiliencia ante eventos adversos.

La simulación posibilitó a los jóvenes poner en práctica los contenidos trabajados en los talleres y sesiones plenarias que se llevaron a cabo en las instalaciones del Complejo Turístico Chapadmalal, que el Ministerio de Turismo y Deportes puso a disposición de la ACIAH para concretar los cuatro días del encuentro.

Los voluntarios vincularon problemáticas globales y experiencias locales para la prevención de incendios urbano-rurales; el mapeo territorial, demográfico y de amenazas.

La simulación finalizó con la síntesis elaborada por los participantes que, durante las cuatro jornadas, analizaron situaciones locales de riesgo y experiencias de desastres, así como su relación con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter