Decisión PRO: Candidato único en CABA y PASO en provincia de Buenos Aires - DataPBA

1683736471235
Escuchá el artículo:

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich finalmente sellaron un acuerdo de cara a las elecciones presidenciales, del que también participaron el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal. Acordaron que habrá “un precandidato único” a jefe de Gobierno porteño por el PRO, que surgirá de una encuesta y se anunciará “hacia fines de mayo”; mientras que en la provincia de Buenos Aires habrá elecciones PASO entre los distintos postulantes.

“Habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO. El mismo se definirá por encuestas que se realizarán en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se decidirá quién es el precandidato único”, señala el comunicado oficial.

“En la provincia de Buenos Aires, cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría”, agrega el texto.

En territorio bonaerense ya están anotados el diputado Diego Santilli, que cuenta con el apoyo de Larreta; el intendente del municipio de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel; el de Lanús, Néstor Grindetti; y el senador Joaquín De La Torre. Los últimos tres cuentan con el aval de Bullrich, pero todavía no se inclinó de manera oficial por ningunos de ellos.

Por último, el comunicado señala: “Al igual que lo hicimos esta mañana, mantendremos reuniones periódicas que nos permitan avanzar en los temas pendientes, cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter