Quilmes celebró la Fiesta de las Colectividades - DataPBA

WhatsApp Image 2023-05-14 at 20.10.28
Escuchá el artículo:

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió la edición 2023 de la Fiesta de las Colectividades, que se desarrolló desde el viernes 12 hasta el domingo 14 en Carlos Pellegrini desde Canal de Beagle hasta Vicente López, en el barrio quilmeño de La Colonia. La Jefa comunal recorrió el sábado y el domingo el escenario móvil y la carpa cultural, los stands gastronómicos y el escenario principal, donde en la jornada final, compartió un momento con los abanderados y las abanderadas de 40 colectividades.

Además, el domingo recibió la visita del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien participó del evento y presentó el programa “Colectividades Argentinas” que promueve, apoya y visibiliza las diversas acciones o eventos ligados a las colectividades inmigrantes en todo el territorio argentino.

Durante las tres jornadas, cerca de 100 mil vecinos y vecinas disfrutaron de esta nueva edición del tradicional evento gastronómico y cultural. Hubo más de 120 stands con comidas típicas y artesanías de los países del mundo; así como shows de danzas y musicales representativos de las diversas culturas e identidades. Y el sábado por la noche, una multitud disfrutó del show de la reconocida banda de indie rock Bandalos Chinos.

También se brindaron charlas, talleres, clases de idiomas y cocina, entre muchas otras actividades. Participaron las áreas de Culturas, Juventudes, Mujeres y Diversidades, Salud, Ambiente y Turismo, entre otras.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter