La ciudad de Buenos Aires lanza “El Finde del Turismo” - DataPBA

62d5ab9aa93cf
Escuchá el artículo:

El sábado 20 y el domingo 21 de mayo, la Ciudad de Buenos Aires celebrará la primera edición de “El Finde del Turismo”, en la que se desarrollarán recorridos especiales y actividades gratuitas en horarios extendidos, con la gastronomía como eje transversal y los circuitos guiados como principal atractivo.

Habrá descuentos en diferentes propuestas gastronómicas y los viajes en todas las líneas de subtes serán gratuitos desde las 19 hasta el cierre del servicio durante todo el fin de semana.

Entre las actividades para el sábado 20 destacan los circuitos guiado “Murales Futboleros”, “Circuitos Históricos”, “Circuitos fotográficos” y “Circuitos Artísticos”, que contemplan recorridos por lugares emblemáticos de la ciudad como el Mercado de los Carruajes, las Galerías Pacífico, el “Barrio inglés” en Caballito, el Mercado del Progreso, el barrio de San Telmo, La Boca, y el Colón Fábrica, entre otros, todos con guías especializados.

En tanto, el domingo 21 se repiten los circuitos -futboleros, históricos y artísticos- pero con diferentes recorridos, tales como el de “Astros del fútbol” en Palermo Soho; “Tres copas, tres leyendas”, en el barrio de San Nicolás; o “Recorriendo el barrio de un ídolo”, en Villa Devoto.

También habrá un circuito guiado especializado en el barrio de Monserrat; otro a la Legislatura porteña; uno fotográfico por el barrio de San Nicolás; “Misterios de la Moda Argentina”, en Recoleta; visitas guiadas inclusivas para personas con discapacidad en Monserrat; y visita preferencial a Tango Porteño en San Nicolás, entre otros.

Todo el fin de semana de 9 a 21 los buses turísticos de Buenos Aires Bus y Buenos Aires City Bus operarán a un precio promocional para nacionales, y de esta manera, los visitantes podrán subir en cualquier parada del recorrido con el ticket adquirido a través de las direcciones web de ambas empresas.

Asimismo, para todo el fin de semana los patios y mercados adheridos al Fin de Semana del Turismo tendrán beneficios en menú y descuentos para comer y comprar productos, y algunos de los rooftops más reconocidos de la Ciudad tendrán una programación especial durante el sábado 20 de mayo.

Se puede acceder a la información completa del evento en turismo.buenosaires.gob.ar/FindeDelTurismo


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter