Dictaron la falta de mérito en la causa contra Manuel Passaglia por enriquecimiento ilícito - DataPBA

image (2)
Escuchá el artículo:

Tras más de 5 años de investigación, el Juzgado Federal de San Nicolás N° 2 dictó la falta de mérito en la causa por enriquecimiento ilícito que involucraba al intendente Manuel Passaglia y parte de su familia, por considerar que no existen pruebas para avanzar en una acusación contra los involucrados.

Esta causa se originó en el año 2018 por una denuncia anónima presentada en ese Juzgado y por la que el fiscal Matías Di Lello inició una investigación y cuya única prueba eran las declaraciones juradas de la familia de Ismael Passaglia, en la que figuran propiedades heredadas entre 2006 y 2010 que el fiscal cuestiona.

No obstante, ante la falta de pruebas que acrediten la ilegitimidad de los bienes, el magistrado dictaminó la falta de méritos para acusar de enriquecimiento ilícito a los involucrados.

Desde el comienzo de la causa, Manuel Passaglia, actual Intendente de San Nicolás, había manifestado que se trataba de “un intento desesperado de un fiscal partidario que inventó una causa sin pruebas y trata de generar ruido mediático con el fin de desprestigiar mi figura como Intendente y de mi familia, con fines políticos”.

Al respecto, Passaglia dijo “el hecho de que todo se base en una denuncia anónima y que el fiscal se pasee hablando de nosotros sin pruebas por los medios nacionales demostraron desde el principio que había animosidad y mala intención, para generar daño a mi familia y un desánimo en toda la gente que me eligió para ser el Intendente, buscando entorpecer mi trabajo en la ciudad”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter