Cristina: “Espero que los hijos de la generación diezmada tomen la posta” - DataPBA

Cristina entrevista
Escuchá el artículo:

En una entrevista al programa Duro de Domar de C5N, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó que está “clara” su decisión de no presentarse para ningún cargo y que “la gente tiene comprensión de texto” sobre lo que expresó al respecto de ser candidata.

A su vez, al ser consultada sobre lo qué le falta hacer en materia de política, Cristina respondió: “Me queda militar. He militado toda mi vida, desde muy joven. Soy parte de la generación diezmada, esa de la que habló Néstor hace 20 años. ¿Qué espero? Espero que los hijos de esa generación diezmada sean los que tomen la posta. Voy a tener el papel de siempre, el de una militante política que hace todo lo que tiene que hacer para que lo que considero es lo mejor que le puede pasar a los argentinos, les pase”.

Por otra parte, respecto a los comicios, la ex presidenta señaló que las elecciones de este año serán “de tercios” y “lo importante más que el techo es el piso” para “entrar al balotaje”. “El nuevo tercio es la bronca”, agregó.

La vicepresidenta también apuntó al “partido judicial” y afirmó que “parece que se van a animar a todo”, al cuestionar los fallos que suspendieron las elecciones en Tucumán y San Juan, y advertir que podrían avanzar contra Formosa.

“La Corte se ha convertido en un dispositivo de persecución”, expresó y consideró que el máximo tribunal “es una camarilla de tres personas, que vienen por el sistema democrático”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter