Inauguran el túnel de la Av. Sobremonte en San Fernando - DataPBA

tunel
Escuchá el artículo:

Este viernes 19 de mayo se llevará a cabo la inauguración del octavo paso bajo nivel de San Fernando, el túnel de los “Campeones del Mundo”. El acto se realizará a partir de las 11:30 horas en Av. Sobremonte y Simón de Iriondo y contará con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales.

La instalación de este nuevo cruce bajo las vías del ferrocarril Mitre beneficiará a los vecinos que contarán con mejor conectividad, mayor seguridad para cruzar las vías, menores tiempos de espera y una optimización de los servicios ferroviarios, con mejores frecuencias y mayores velocidades.

La nueva infraestructura cuenta con nuevos carriles vehiculares subterráneos, de pasos peatonales, escaleras, rampas y pasarelas en cada túnel. Además, se incorporará iluminación LED, cámaras de vigilancia y señalización.

El proyecto fue financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, con Trenes Argentinos, y la colaboración de AySA en el corrimiento y renovación de un conducto maestro que era una de las principales interferencias en el inicio de la obra.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter