Lula: “La deuda con el FMI destroza a países como la Argentina” - DataPBA

Lula-Da-Silva
Escuchá el artículo:

En el marco de su participación en la Cumbre del G7 que se lleva a cabo en Japón, el presidente de Brasil, Ignacio ‘Lula’ da Silva, afirmó que la deuda con el FMI “destroza” a países como Argentina y subrayó la falta de consideración del organismo hacia las consecuencias sociales que generan los ajustes económicos que les exige a los países deudores.

Lula fue el único representante latinoamericano invitado al encuentro del G7 que integran los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania y Japón. Además, el presidente brasileño se reunió con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, con quien conversó sobre temas relacionados con la deuda y las políticas de ajuste.

En este sentido, el mandatario criticó el “dogma neoliberal” en la economía mundial y resaltó la necesidad de poner fin a la actual división de poderes geopolíticos en organismos internacionales como la ONU.

Asimismo, planteó que el sistema financiero global debe servir a la producción, el trabajo y el empleo, y consideró fundamental dirigir los esfuerzos y recursos hacia la economía real para lograr un crecimiento sostenible.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter