Magdalena: Denuncian un envenenamiento masivo de perros - DataPBA

Escuchá el artículo:

Tras la sorpresiva muerte de al menos 15 canes en una misma tarde, ocurrida en el partido bonaerense de Magdalena, los vecinos alertaron que podría tratarse de un envenenamiento masivo y apuntaron a un granjero de la zona, que ya está siendo investigado.

La denuncia se originó luego de que uno de los vecinos hallara a su perro Golden Retriever sin vida, recostado debajo de un árbol y con signos visibles de haber sido víctima de un envenenamiento. Tras consultar a su veterinario de confianza, éste diagnosticó que “al parecer fue envenenado por órganos fosforados, posiblemente de alguien que posee agroquímicos o trabaja en el ámbito rural”.

Inmediatamente, todas las miradas apuntaron contra un vecino que vive a metros del damnificado, con quien días antes había mantenido una discusión por el perro y sobre el que desde hacía tiempo recaían sospechas.

Lo cierto es que tras el fallecimiento del Golden Retriever se empezaron a reportar más muertes de mascotas en similares circunstancias, con el correr de las horas la cifra ascendió a 15.

Durante las investigaciones, a solo 15 metros de la casa del sospechoso se halló una lata de leche que contenía una sustancia desconocida embebida en un papel blanco y una espumadera que podría haber sido el utensilio con el que se habría hecho la mezcla del preparado mortal.

En este marco, trascendió que el abogado defensor de los damnificados será el letrado Juan Manuel Fontana, quien solicitó a los testigos que colaboren con la justicia para ponerle un punto final a masacre de animales domésticos en Magdalena.

Fuente: Infobae


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter