Tolosa recibe al desfile de comparsas más importante de la región - DataPBA

Tolosa
Escuchá el artículo:

Este jueves 25 de mayo se llevará adelante la 18ª edición del Candombe del 25, el desfile de comparsas más importante de la región. El evento tendrá lugar en Tolosa, en la esquina de 3 y 522, a partir de las 14 horas. Participarán cerca de 30 comparsas de La Plata, Berisso, Ensenada y de la provincia de Buenos Aires.

La “Llamada”, como se le dice tradicionalmente al desfile de comparsas, es organizada desde hace 18 años por las agrupaciones de candombe de la región, y en 2021 fue declarada de Interés Cultural.

En esta edición, desfilarán en una primera instancia las ocho comparsas organizadoras: Lonjas 932, La Minga, La Cuerda, Tambores Tintos de Ensenada, Aibá, Oieloó, Influencia Negra y Candombe del Parque, de Berisso. Luego habrá un “rejunte de tambores”, al que pueden sumarse tocadores, tocadoras, bailarines y bailarinas independientes y luego continuarán las 18 comparsas invitadas, provenientes de Quilmes, Avellaneda, San Telmo, Lomas de Zamora, Tigre y Verónica, entre otras localidades.

Tras la “Llamada”, se realizará una fiesta en el Galpón Ferroviario, ubicado en 3 y 526 (al fondo), con entrada gratuita, en la que tocará, entre otras, la banda Los Molembos.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter