El Tren Museo Itinerante llega a Darregueira - DataPBA

1628987833005
Escuchá el artículo:

Tras su estadía en la ciudad de América, el Tren Museo Itinerante llegará este viernes 24 de mayo a la localidad bonaerense de Darregueira, para continuar con sus propuestas pensadas para toda la familia con entrada libre y gratuita, según informaron desde Trenes Argentinos Capital Humano.

En sus casi dos años, el Tren Museo Itinerante lleva recorridos más de 8.000 kilómetros de vías, visitó más de 45 destinos en cinco provincias (Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Santiago del Estero) y recibió a más de 165.000 visitantes.

Además de vagones como el coche Presidencial que utilizó Juan Pablo II; el coche Salón Bar y el coche Cine. Este último fue diseñado y construido en el año 1962 en Japón por Hitachi; concebido inicialmente como coche pullman, cuenta con 52 asientos -reclinables y giratorios-, aire acondicionado, sanitarios, espacio guardaequipajes y sector para el camarero.

En este ambiente, totalmente renovado con imagen y sonido de última generación, los visitantes del Museo Itinerante pueden disfrutar -a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa)-, de joyas del cine argentino como Esperando la Carroza, Sueños Florianópolis, Relatos Salvajes y Yo, adolescente.

Los vecinos de Darregueira podrán visitar el tren desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo, de 10 a 13 y de 14 a 18, y el acceso a las funciones de cine se reserva escribiendo a reservascine@decahf.gob.ar.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter