Mendoza prevé más de 85% de ocupación hotelera este fin de semana XXL - DataPBA

finde-xxl-3-700x467
Escuchá el artículo:

La provincia de Mendoza proyecta más de 85% de ocupación hotelera para el próximo fin de semana largo, mientras que en el área metropolitana la estimación asciende al 92%, según informó el Ministerio de Cultura y Turismo local.

Según las estimaciones, los visitantes que recorrerán Mendoza se quedarán, en promedio, 4.5 días y gastarán aproximadamente $ 16.000 por día.

“Mendoza cierra con este finde XXL un mayo histórico, con gran movimiento turístico, cultural y deportivo. Continuamos trabajando en el mismo plan de fondo que da resultado y nos proyecta en los objetivos de una provincia abierta todo el año: plan de conectividad; promoción sostenida; agenda cultural; excelencia hotelera y gastronómica; importante oferta turística de la provincia en Previaje, que implica un trabajo articulado entre el sector público y privado”, señaló la titular de la cartera de turismo local, Nora Vicario.

“A su vez, esto ha sido clave para logros como el Mundial Sub-20, el turismo chileno, los datos positivos todo el mes y picos más altos en dos fines de semana largos”.

Vale destacar que al gran evento que representa la Copa Mundial Sub-20 de FIFA -al ser Mendoza una de sus sedes-, se suman el Festival Provincial del Teatro y otras tantas actividades culturales y turísticas desplegadas en toda la provincia.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter