Un militar retirado fue demorado e imputado formalmente por el presunto envenenamiento de al menos 17 perros ocurrida en el municipio bonaerense de Magdalena.
Según señaló el abogado que representa a las familias damnificadas, tras el allanamiento que se realizó ayer en el domicilio del acusado, el fiscal dispuso la demora y su imputación formal por violación al artículo 3 de la ley Sarmiento de maltrato animal.
En este sentido, aclaró que cuando se ordena una imputación “es porque existen indicios vehementes de que se cometió el hecho” del que es acusada la persona, aunque aclaró que el allanamiento “dio negativo”.
“Era un resultado esperado porque tuvo mucho tiempo para descartarse de los agroquímicos, pero no creo que sea el único sustento para robustecer la investigación”, planteó.
Al respecto, el abogado indicó que “declararon muchísimos testigos de forma contundente y son vecinos que manifestaron que era una persona violenta, que tuvo inconvenientes con varias personas del vecindario y refirieron que, para espantar perros, el hombre habría utilizado armas de fuego”.
Además, dijo que los vecinos testimoniaron que el imputado “amenazó con envenenar sus perros, en caso de que los perros le ocasionaran un daño a sus mascotas” y detalló que, aunque no está confirmado, “son 17 los perros que fallecieron”.
“Los perros murieron por comer de una lata de órganos fosforados que ahora están siendo periciados. Son tripas envenenadas que la persona distribuyó dentro de latas por ocho manzanas de todo el barrio. Esta persona tiene antecedentes de haber matado animales con la misma metodología, ya declararon varias personas, hay testimonios fuertes y denuncias previas”, señaló el letrado.