Presentaron el Programa “1000 barrios populares conectados” en Malvinas Argentinas - DataPBA

mil barrios
Escuchá el artículo:

Se realizó la presentación del Programa “1000 barrios populares conectados” en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas de Malvinas Argentinas. La iniciativa del ENACOM ha permitido que más de 5.600.000 personas cuenten con acceso a internet.

En ese marco, la intendenta interina Noe Correa destacó que se trata de programas que acercan conectividad a los distintos barrios: “Son políticas públicas y las herramientas necesarias para poder salir adelante”, afirmó y destacó “la importancia del trabajo en equipo entre Nación, Provincia y municipio, por y para el vecino, con el objetivo de sentirse parte y no excluidos”.

Por su lado, el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, expresó: “Cuando llegamos a ENACOM estaba falto de programas y después de mucho trabajar creamos 20 programas referidos a lo que es la conectividad, porque creemos que hay que empezar con los que menos tienen para poder llegar a todos. Es un orgullo poder estar presentes en cada rincón de nuestro país”.

También estuvieron presentes los intendentes Lucas Ghi, de Morón; Juan Ustarroz, de Mercedes; Juan José Mussi de Berazategui; Ariel Sujarchuk de Escobar, entre otras autoridades.

Tres años después de su creación, este programa se ha consolidado como política de Estado y llegó a 1.211 barrios populares de todo el país a través de 83 proyectos seleccionados, con un financiamiento total disponible de $12 mil millones.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter