El Ministerio de Desarrollo Agrario, a cargo de Javier Rodríguez, organizó el Primer Remate Ganadero Agroecológico de la Provincia de Buenos Aires.
Fue en la Feria de la Sociedad Rural de Brandsen y contó con la participación de productores inscriptos en el Registro Provincial de Productores Agroecológicos.
La actividad contó con alrededor de 200 vacunos, la mayoría terneros, procedentes de varios partidos bonaerenses.
La carne producida por productores ganaderos agroecológicas tiene sus propias características. Los animales se crían al aire libre, se alimentan de la pastura natural y no reciben hormonas ni antiparasitarios. El resultado es un alimento altamente nutritivo, libre de sustancias tóxicas, y muy diferente de la carne de animales engordados en feedlot.
Durante la jornada, el Ministerio de Desarrollo Agrario contó con gazebos en los que brindó información sobre el Plan de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en Bovinos, destinado a aumentar la producción ganadera y de carne en la Provincia a través del control sanitario de los animales; sobre el programa de Promoción de la Agroecología; y sobre las diferentes líneas de financiamiento específicas para la agroecología que ofrece la cartera agraria.