No hubo acuerdo en JxC para sumar a Schiaretti y a Espert - DataPBA

1685996816716
Escuchá el artículo:

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió esta tarde en la sede porteña de la UCR para debatir la incorporación al espacio del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y del diputado liberal, José Luis Espert, pero ante el tenso cruce entre los líderes de los partidos, tuvieron que pasar a un cuarto intermedio.

Minutos antes de que comenzara la reunión, el senador y precandidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio, Luis Juez, se presentó sorpresivamente para manifestar su enfático rechazo a la adhesión del gobernador peronista. “Sería bueno que nos consultaran, los que ponemos la cara en Córdoba somos nosotros”, se quejó.

Antes de ingresar, Juez lanzó ante la prensa que el arribo de Schiaretti “nos perjudica, nos lastima, nos agravia, nos desorienta, confunde al electorado. No encontramos explicación”.

Luego del tumultuoso encuentro, indicó: “Me junté con Gerardo Morales, Miguel Ángel Pichetto, Maximiliano Ferraro y Federico Angelini. Les planteé la inquietud. Sumar a Schiaretti en Córdoba trae una complejidad en medio de la campaña y es una extrema incomodidad. Han pasado a un cuarto intermedio”.

“No tenemos forma de explicar lo inexplicable. Vamos a confrontar contra un modelo que a mi provincia la tiene de rodillas hace 25 años y la incorporación de Schiaretti complejiza absolutamente el tema. El candidato de Schiaretti expresa todo lo contrario de lo que le planteamos a la sociedad cordobesa”, argumentó. Respecto de la decisión final, Juez aseguró que “Las definiciones le corresponden a los presidentes de los partidos”.

Participaron del cónclave los titulares partidarios Federico Angelini, del PRO; Morales, de la UCR; Ferraro, de la Coalición Cívica, y Pichetto, de Encuentro Republicano Federal, además de los principales referentes de cada espacio.

“No vamos a tolerar una incorporación que confunda al electorado y que cambie la mirada de la gente. Llevamos un cuarto de siglo con el mismo gobierno. Queremos otra salud, otra seguridad, otra previsión social. No estamos dispuesto a arriar ninguna de nuestras banderas y convicciones por oportunismo político”, bramó Juez.

La incorporación del sector de Schiaretti es impulsada por Rodríguez Larreta y Morales, que consideran necesario ampliar el espacio para los comicios de este año; posición que es absolutamente rechazada por Patricia Bullrich, Mauricio Macri y el ala dura del PRO.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter