Mauricio Macri acusó a Larreta de “poner en crisis” a Juntos por el Cambio - DataPBA

NA06FO01_1-min
Escuchá el artículo:

El expresidente Mauricio Macri criticó en duros términos al candidato del Pro, Horacio Rodríguez Larreta, por su intención de sumar al cordobés Juan Schiaretti al frente opositor, decisión que desató un fuerte tembladeral entre los principales líderes.

Tras calificar esta maniobra como una “tremenda falta de respeto” al electorado cordobés, el exmandatario advirtió que este tema “pone en crisis” a la coalición, en momentos en que la preocupación interna respecto de una posible fractura es cada vez mayor.

“Tiene que parar esto”, apuntó Macri, en sintonía con la otra postulante del Pro, Patricia Bullrich. Incluso deslizó que el jefe de gobierno porteño podría haber recurrido a esta estrategia porque no se ve bien posicionado en la interna con Bullrich. “No cambiás las reglas si estás tranquilo y seguro en el camino que vas”, sostuvo en Radio Mitre Córdoba.

“Me entristece esta discusión y no es oportuna. Nunca he creído en las decisiones improvisadas, menos superficiales. Faltan ocho días para el cierre de alianzas, no entiendo por qué tanta improvisación y superficialidad”, cuestionó Macri, quien lamentó que no se haya hecho un debate interno previo para analizar la medida, que es apoyada por Gerardo Morales y Elisa Carrió.

“No se puede faltar el respeto a nuestros candidatos cordobeses y lo mismo a los ciudadanos cordobeses. Siento que esto es una tremenda falta de respeto a los que vienen trabajando en Córdoba, no hay que hacer las cosas de esta manera”, cargó Macri.

“No se pueden hacer estas cosas dando un mensaje tan confuso a los queridos cordobeses. Si hace dos años hubiesen planteado que se querían sumar, ese era otro camino, era virtuoso, de crecimiento, planificado, aprobado. No una cosa improvisada ocho días antes, que realmente pone en crisis todo el sistema de la coalición”, se quejó.

“No las entiendo [a sus decisiones]; se lo he dicho, que no entiendo las decisiones que viene tomando”, sostuvo el expresidente. “No se pueden hacer las cosas así. Costó mucho armar esta coalición, sostenerla cuatro años de gobierno, cuando había visiones distintas de cómo y cuán profundo debía ser el cambio. También costó después con un kirchnerismo tan agresivo. No se puede poner en riesgo”.

Y continuó: “Rodríguez Larreta tiene que mostrar convicción y que está a la altura”. Luego enfatizó: “El cambio y la unidad son importantes, pero en ese orden, el cambio primero”.

“Tiene que parar esto”, dijo por último sobre Larreta.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter