El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó la supervisión de las históricas obras que la Provincia lleva adelante en conjunto a la Municipalidad sobre la protección costera en una zona crítica de Las Toninas, a la altura de la calle 8 y playa, y que se extenderá entre las calles 6 y 24 de la localidad.
“No tengo palabras ante la emoción que siento en este momento. Se pueden hacer un montón de cosas, se pueden ampliar servicios, pero hacer estas obras que tanto dolor nos ha provocado en nuestra historia es una emoción enorme”, destacó Cardozo.
“Esta es una obra de ingeniería importantísima. Tiene una inversión de más de 5.000 millones de pesos. Si bien es muy importante desde el punto de vista desde la ingeniería, también lo es desde el punto de vista de la seguridad. En este momento en particular el mar se estaba comiendo 12 metros por año y poco más adelante 2 metros, entonces hemos planteado esta obra que consta de darle seguridad a la costa”, explicó.
Esta obra, que cuenta con una inversión de casi 5.000 millones de pesos, ofrece protección aproximadamente a 2 kilómetros de costa, que es el sector más afectado. Consta de 6 espigones que van a estar ubicados en forma paralela a 350 metros de la orilla y separados entre sí unos 150 metros.
También contará con un pedraplén de tierra de 350 metros, se van a hacer los espigones y luego se va a retirar ese pedraplén. Los trabajos también comprenden la protección de la estación de bombeo cloacal que está en la calle 38.