Comienza una nueva temporada del ciclo “Conciertos en Cercanía” en San Isidro, que trae una serie de encuentro de música clásica con entrada libre y gratuita.
El primer concierto, de los cinco programados para este año, será del Ensamble Fulmini en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Martínez, el jueves 15 de junio a las 20 horas. El conjunto está integrado por Gustavo Di Giannanntonio (violín), Nicolás Toneatto (violín), Lucas Soria (viola), María Jesús Olondriz (cello), Azul Chiavia (fagot), Agustín Tamargo (oboe) y Facundo Echeverría (continuo), con su propuesta “La música inspirada en la literatura”.
El programa incluirá The tempest, de Matthew Locke, música incidental inspirada en La tempestad, de Shakespeare; la suite The Fairy Queen, de Henry Purcell, inspirada en Sueño de una noche de verano, también del autor de Romeo y Julieta, y Suite burlesca del Quijote, de Georg Philipp Telemann, inspirada en El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.
Por otro lado, el jueves 29 de junio será el turno del Cuarteto de guitarras In Crescendo, formado por Juan Pablo Bujía, Pablo D´Negri, Ezequiel Marín y Andrés Novío, y con Franco Luciani (armónica) como artista invitado. Esa función llevará como título Música española y argentina. El concierto será también a las 20 horas en la parroquia de Avenida Libertador.
La segunda parte del ciclo tendrá dos conciertos con artistas a confirmar en agosto y uno en septiembre, siempre en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, Martínez, y con entrada gratuita.
“El ciclo fue muy bien recibido por el público, que agradeció muy especialmente la posibilidad de acceder a conciertos de música clásica de primer nivel, gratuitos y cerca de sus casas. Es un modo más de seguir llegando desde la gestión con una amplia gama de propuestas culturales a distintos puntos del distrito y, en este caso, de continuar formando nuevas audiencias para este género”, expresó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.