El Hospital Materno Infantil Dr. Escardó de Tigre incorporó un respirador que será utilizado para el área de terapia intensiva. El aparto se suma a los seis que ya están en funcionamiento.
Fernando Abramzon, secretario de Salud del Municipio, destacó que “gracias a la inversión que se vino haciendo en los últimos cuatro años por decisión del intendente Julio Zamora contamos con un desarrollo muy grande en el Hospital Materno Infantil y eso ha logrado que nosotros ahora tengamos una terapia intensiva con seis camas y con la posibilidad de ampliarlo en casos de epidemia”.
“Recordemos que más del 30% de los pacientes que tiene este hospital son de otros municipios, así que estamos en un trabajo continuo con la Provincia y con todas las políticas de salud que está llevando el Municipio de Tigre”, agregó el funcionario.
En ese marco, señaló: “En los últimos meses, el Municipio con fondos propios ha incorporado nueva tecnología de esterilización, de peróxido de hidrógeno y también un nuevo videolaparoscopio. Esto nos permite hacer cirugías mínimamente invasivas”.
El hospital cuenta con un cuerpo de 52 especialistas pediátricos en diferentes ramas de la medicina, entre las que se encuentran: general, psiquiátrica, psicología, fonoaudiología, neurología, gastroenterología, otorrinolaringología y alergista.