En el marco del Congreso del Frente Renovador en el estadio Arena de Malvinas Argentinas, la dirigente Cecilia Moreau ponderó la labor de Sergio Massa y aseguró que el funcionario es “uno de los irremplazables y más necesarios en el escenario político de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina”.
“Me toca en este momento de mi vida una tarea que tiene para mí una doble connotación y una doble responsabilidad, en primer lugar por ser la primera presidenta mujer de la Cámara de Diputados de la Nación, pero básicamente y fundamentalmente porque me tocó reemplazar en la Cámara, y lo dije el día que me tocó asumir esa responsabilidad, a un irremplazable, a nuestro conductor político: Sergio Massa”, comenzó Moreau y agregó : “La tarea no es fácil porque a Sergio se lo extraña y se lo necesita en la Cámara de Diputados en estos tiempos tan difíciles, que por más esfuerzo que haga, muchas veces finalmente necesitamos también que esté presente aunque sea con un llamado telefónico en el accionar de la Cámara”.
En su discurso, la dirigente del Frente Renovador destacó la tarea de Massa en pandemia: “En la Cámara construyó los consensos, no solo para conducir, sino también para construir. A Sergio en la Cámara le tocó la inmensa tarea de que en pandemia, en el momento más difícil de la Argentina y del mundo, en el Congreso se sigan sancionando leyes que mejoraron la calidad de vida de los argentinos y de las argentinas. Y así fue que desde la HCDN se construyó el ATP, el IFE, el alivio a las Ganancias, el Aporte Solidario y Extraordinario y todas aquellas leyes que nos permitieron transitar esa pandemia”.
Asimismo, se refirió a la asunción del funcionario al frente del ministerio de economía y remarcó que asumió “el desafío de hacerse cargo de esa Argentina que estaba para abajo y tiene la responsabilidad de hacer lo qué hay que hacer, pero siempre con la calidez, con la humanidad, con la sensibilidad social y política que se necesita para entender que el pueblo argentino está reclamando la construcción de una Nación más justa, más libre, más soberana y más inclusiva”.
“A Sergio no lo van a encontrar nunca entregando sus valores o sus ideas, pero muchísimo menos lo van a encontrar del lado de la entrega de los intereses del pueblo argentino y d ella más necesitados. Por eso, desde mi humilde lugar de la Cámara, me comprometo a seguir acompañándolo en la tarea que le queda que es mucha, pese a que le hagan lo que le hagan, pero sobre todo, a intentar todos los días ser un poco mejor para poder reemplazar en este momento y circunstancialmente a, cómo dije antes, uno de los irremplazables y más necesarios en el escenario político de esta provincia de Buenos Aires y de este hermoso país que es la Argentina”, finalizó Moreau.