El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, rubricó un convenio con su par de Mendoza, Ulpiano Suárez, que permitirá potenciar turísticamente a las dos capitales a través de la promoción de actividades recreativas, deportivas y culturales, y el conocimiento de lugares y sitios de interés.
“Mendoza es un orgullo y es un ejemplo de turismo a nivel nacional, y nosotros queremos aprender ella porque la ciudad de Neuquén está dando sus primeros pasos”, expresó Gaido, quien además explicó que la capital neuquina históricamente fue una “ciudad de paso”, pero en los últimos tiempos logró aumentar su potencial turístico por la importancia de Vaca Muerta. “Me comprometo a que este mismo plan lo empecemos a desarrollar con las demás capitales de la República Argentina como Salta, Chubut o Tierra del Fuego”, sostuvo el intendente de Neuquén.
En este sentido, destacó la importancia de concretar estos acuerdos mediante el trabajo conjunto entre el sector público y el privado, y detalló las acciones realizadas que motorizaron la economía privada a través de la Fiesta Nacional de la Confluencia o la Feria del Libro, entre otras.
Por su parte, el intendente de Mendoza dijo que ambas ciudades están comprometidas “con el desarrollo económico, la inclusión social y la agenda ambiental”.
“Sabemos del potencial de la provincia de Neuquén, con su matriz productiva, y del potencial de la ciudad de Mendoza, a partir del turismo, del comercio, la gastronomía, los servicios, la economía del conocimiento o el sector audiovisual”, señaló Suárez.