A pocas horas del cierre de inscripción de los espacios que se presentarán en las PASO del 13 de agosto, los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC) mantuvieron un encuentro clave en la sede de la UCR porteña, ubicada en Alsina 1786, en el que decidieron mantener el nombre de la coalición y validar sus alianzas al interior del frente opositor.
Participaron del encuentro Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), Eduardo Macchiavelli (PRO), Sergio Abrevaya (GEN), Alberto Asseff (UNIR), José Luis Espert (Avanza Libertad) y Ricardo Maqueda (Partido Demócrata Progresista).
“Queda confirmado el nombre de JxC”, dijo Gerardo Morales a la prensa al salir del cónclave. También dio por descartada la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, iniciativa que había impulsado el propio jujeño a la par de Rodríguez Larreta y que provocó un verdadero tembladeral en la coalición opositora, con Patricia Bullrich como principal detractora.
Schiaretti, en tanto, inscribió ante la Justicia electoral su propia alianza de peronistas no kirchneristas denominada “Hacemos por Nuestro País”.
Por el contrario, la adhesión de Margarita Stolbizer y José Luis Espert al espacio ya había sido consensuada rápidamente y sin conflicto entre las partes.
Al término de la reunión, JxC emitió un comunicado en el que afirmó que “la alianza estará integrada” por los partidos UCR, PRO, CC, GEN, UNIR, PDP, ERF y AL. Luego difundieron su plataforma electoral en la que convocaron a “reconstruir” el país a través de una “transformación profunda, estructural”.