Para reforzar el sistema de higiene urbana de San Isidro, el Municipio presentó dos camiones de carga bilateral de avanzada tecnología.
Se trata de dos vehículos nuevos con contenedores para residuos (azules) y reciclables (amarillos) con cuatro veces más capacidad que los volquetes tradicionales, de estructura antivandálica y más sustentables porque dejan menor huella de dióxido de carbono y poseen un diseño que facilita el uso para los vecinos, que podrán botar la basura desde la vereda sin necesidad de levantar ninguna tapa o pisar un pedal. Estos contenedores se descargan por encima del vehículo.
Otra característica de estas unidades de origen europeo es que no se pueden mover del lugar y para recogerlos se utiliza una pluma robótica que alza los contenedores (superando cualquier obstáculo) y los vacía por gravedad. Son más seguros, ya que los contenedores solo se abren hacia la vereda.
El nuevo sistema empezará a implementarse en zonas comerciales y de alta densidad poblacional. Y próximamente estará en todas las localidades.