Un grupo de intendentes y referentes de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires reclamó una lista única que compita en las próximas elecciones nacionales, provinciales y municipales, y cuestionó el pedido de PASO.
“Expresamos con absoluta contundencia y claridad nuestra voluntad de que haya una lista de unidad dentro de nuestro espacio. Es momento de que estemos unidos por la Patria y de comprender la complejidad que atraviesa el país. Las y los argentinos no quieren disputas internas sino un programa claro y concreto de estabilidad de cara al futuro”, sostiene el documento.
“De no lograr la unidad de las listas provinciales y nacionales, no seremos funcionales a estas divisiones y acompañaremos en nuestros distritos a la lista que encarna el proyecto político que queremos para nuestros vecinos y vecinas, y no iremos en ambas”, advirtieron los 14 jefes comunales que firmaron el comunicado.
Además, manifestaron que “es momento de construir la unidad de concepción y acción, en lugar de impulsar las PASO en todas las instancias”.
El comunicado lleva la firma de los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Federico Achával (Pilar), Fernando Moreira (San Martín), Juan Andreotti (San Fernando), Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Lucas Ghi (Morón), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Karina Menéndez (Merlo), Mariel Fernández (Moreno), Leo Botto (Luján), Mauro García (General Rodríguez), Facundo Diz (Navarro), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Juani Ustarroz (Mercedes) y Ricardo Curuchet (Marcos Paz). También se sumaron a la firma Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura bonaerense, y Gustavo Menéndez, presidente del Grupo Provincia.