Los taxistas de la ciudad de La Plata elevaron un pedido al Concejo Deliberante para actualizar los precios de sus tarifas. Los choferes reclaman un incremento del 29% para la bajada de bandera y la ficha, tanto en horario diurno como en el nocturno.
La solicitud fue presentada por el Centro de Ayuda al Taxista y Afines (CATA), la Asociación de Propietarios de Taxis (APT), la Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT), los choferes de la parada de 7 y 51, el Sindicato de calle 43 y el Sindicato Único Conductores de Taxistas (SUCT).
El texto pide llevar la bajada de bandera en horario diurno de $232 a $300 y la ficha que se cobra cada 120 metros recorridos de $25 a $30, por lo que los incrementos serían del 29% y el 20% respectivamente; mientras que en el horario nocturno, que rige desde las 22 hasta las 6 horas, la bajada de bandera pasaría de $270 a $350 y la ficha de $27 a $35, representando un incremento del 29% en ambos casos.
Los taxistas sostienen que la suba es necesaria debido a los “incrementos de combustibles, repuestos, mano de obra, cargas sociales, impuestos, seguros y patentes”.
“La realidad económica del país está dolarizada y nuestro pedido de aumentos es en pesos, equivalente a las paritarias”, destacaron desde el sector.