El Ministerio de Obras Públicas continúa supervisando los trabajos de apertura de traza y pavimentación del camino de cintura a Sauce Grande, en el marco de la obra financiada por Vialidad Nacional y ejecutada por el municipio de Monte Hermoso.
La obra significará una mejora en la comunicación y las condiciones de circulación de más de 180 familias que habitan el lugar, además de beneficiar al tránsito turístico en la Provincia que traslada a más de 20 mil personas durante la temporada estival.
Los trabajos se llevaron a cabo desde la intersección de las calles Bosque Alegre y Las Martinetas, en dirección hacia el este, hasta la intersección de la calle Santa Magdalena, en el Balneario Sauce Grande, y por ésta en dirección sur hasta conectarse con Rodríguez Peña. La calzada tendrá 3 metros por lado, respetando la topografía con once curvas suaves y lomas horizontales.
Desde el año 1982 los vecinos del lugar no contaban con este tipo de mejoras en la infraestructura vial. Actualmente, la conexión entre Monte Hermoso y Sauce Grande se produce a través de un camino afirmado que corre paralelo al mar, a 40 metros de la línea de máxima marea y que, por efecto de los vientos predominantes del sector sur, suroeste y sureste, es tapado por la arena que vuela desde la playa al continente.
A su vez, es importante que ese tramo sea recuperado como duna para permitir un mejor intercambio de arena entre playa y continente por efecto de los vientos, minimizando el impacto negativo sobre el ambiente costero.