La Municipalidad de La Plata agregará nuevos patios de juegos para los más chicos en las plazas Moreno y Malvinas, el Paseo del Bosque, el Parque Saavedra y otros espacios verdes de distintos barrios del Partido.
“Estos espacios alientan el desarrollo físico y emocional de los niños, promoviendo la interacción social, el juego y los lazos comunitarios en un entorno seguro y natural”, destacó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.
Los patios tendrán hamacas, toboganes, subibajas, domos escaladores, estructuras integrales, calesitas y kits aeróbicos, entre otros juegos.
Las tareas comprenden el armado de un contrapiso de hormigón sobre el que se colocará el mobiliario y un piso hecho a base de material antigolpes.
Previo a la construcción de la superficie de hormigón sobre el terreno natural, además, se realizará la limpieza, el replanteo y la nivelación del suelo y se ejecutarán pozos drenantes para un correcto desagüe pluvial.
Además, se incorporarán nuevos sectores de conchilla contenidos por cordones de hormigón -para ayudar a mejorar la infiltración de agua y evitar la formación de barro y pozos- y se ejecutarán senderos de acceso.
Los sectores a intervenir, todos ellos iluminados con dispositivos LED, estarán en las plazas Moreno, Malvinas, Olazábal, Paso, Azcuénaga, Rivadavia y España; el Paseo del Bosque, los parques Saavedra y Julio López; Meridiano V y otros espacios verdes de City Bell, Villa Elisa, Ringuelet, Villa Castells, Tolosa y Villa Elvira.