El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con distintas obras tendientes a modernizar el Hospital provincial “Prof. Dr. Luis Güemes” de Haedo, en Morón, que demandó una inversión de más de 350 millones de pesos.
En este marco, se intervinieron los consultorios externos, se construyó una sala de espera que triplica la capacidad de atención, evitando la espera de los pacientes a la intemperie. También se está haciendo una nueva admisión de pacientes y extendiendo el cableado de fibra óptica para implementar el nuevo sistema de historia clínica digital y la interconexión con todo el sistema de salud, así como la refacción de los sanitarios.
Todos estos trabajos se suman a la creación de la unidad de gestión de pacientes que trasforma la atención en el hospital a la modalidad de cuidados progresivos.
Además, se realizó una gran inversión en equipamiento para el servicio de diagnóstico por imágenes donde se construye el bloque que va a albergar un nuevo resonador.
Este nuevo equipamiento se suma a los equipos ya adquiridos por inversión con fondos de nación: mamógrafo, seriógrafo, ecógrafos, todos de última generación.
Por último, se realizó la obra de pintura de toda la circulación interna donde transitan pacientes y trabajadores; la pintura y el hidrolavado de la fachada del edificio histórico; y mismos trabajos para el edificio de los consultorios externos, su fachada y circulaciones internas.