En el marco de un acto de entrega de notebooks a escuelas secundarias y técnicas en Vicente López, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió a las próximas elecciones y aseguró que “no hay diferencias entre los principales referentes de Juntos por el Cambio (JxC) Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta”.
El mandatario expresó que “JxC y La Libertad Avanza (LLA) muestran que, bajo la presunta solución de los problemas que tenemos, la derecha, en realidad, no hace más que expresar un sólo proyecto para Argentina: ajuste y quita derechos. Todo eso, además, viene acompañado por procesos represivos”. “No hay diferencias entre Macri, Bullrich y Larreta, lo único que parece diferenciarlos es la velocidad en la cual aplicarían sus políticas”, agregó Kicillof.
Por otro lado, el gobernador recordó que “Macri y Vidal les sacaron las computadoras a los chicos. Nosotros relanzamos la versión bonaerense de Conectar Igualdad, con la distribución de 168 mil computadoras a los pibes y pibas del ultimo año del secundario, lo que viene a reparar un daño”.
Además, indicó que para fin de este primer mandato habrá “triplicado la cantidad de nuevas escuelas que hizo Vidal” y opinó que “en el saldo, quitaron el derecho a la escuela a muchos pibes y a tener una computadora porque discontinuaron el programa”. A la vez, consideró que la actual inflación “esta vinculada a los programas del Fondo Monetario Internacional y son ellos los responsables”.
Kicillof afirmó que el ministro de Economía y precandidato presidencial del peronismo, Sergio Massa, “está buscando una salida” a esa situación “que recibió” y recalcó: “Cerramos una lista de unidad y tenemos una propuesta que marca que JxC quiere desindustrializar, quitarnos soberanía, más programas del FMI, pero nosotros vamos por el otro lado totalmente contrario”.