El Municipio de Quilmes continúa con los trabajos de pavimentación en los barrios Vecinos Unidos y Villa Monteros, ubicados en Bernal Oeste.
Durante esta semana se realizaron distintas obras de desmonte, compactación y hormigonado de base con hormigón H13 en la zona de Cerrito y Comandante Franco, y en Zeballos entre Dante Lugo (165) y Mauriño. La extensión de estos trabajos, cuyo financiamiento es enteramente municipal, es de 10 cuadras.
Con la pavimentación de estas cuadras, mejorarán los ingresos y egresos desde y hacia instituciones educativas, como la Escuela Primaria Nº 15 y el Jardín de Infantes Nº 923, ubicados en la calle Juan José Valle (167) entre Cerrito y Comandante Franco. En tanto, en la zona restante se contempla la pavimentación de una cuadra de Juan Ramón Fernández (163 Bis) entre avenida Lamadrid y Liniers, lográndose con ello la vinculación total del barrio.
El proyecto también prevé la realización de un ramal de desagüe pluvial en los pavimentos a construir, ubicando sumideros y cámaras de acceso cuando la capacidad de conducción de las mismas se vea superada. Los sumideros se colocarán para lograr así la óptima captación del agua y evitar el excesivo escurrimiento y acumulación de la misma.