El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, informaron que comenzaron los trabajos de apertura, ampliación y conexión entre la Av. Gorriti y la Av. Vergara.
Con un presupuesto estimado de $1.000 millones por parte de Nación, la obra permitirá la descompresión del tránsito vehicular, la mejora de la infraestructura de todos los barrios que atraviesa la traza y la conectividad de los mismos.
Las tareas comprenden la reparación y restitución de las calzadas, como también la construcción, mejora de veredas y rampas peatonales.
Este primer tramo de los trabajos de demolición de pavimento abarca las calles Valencia y Juana Azurduy, de los barrios Rimoldi, Los Pinos y Mitre, de la localidad de Villa Tesei.
“Venir a Hurlingham es recorrer cualquier barrio y ver que toda la ciudad está en obra, lo sabe el vecino. Es una forma de trabajo que tiene Juan que los vecinos ya la conocen, porque lo ven en la calle, porque lo ven caminar y que no para de ponerle el mayor esfuerzo a una ciudad que hoy es orgullo para cualquier vecino de Hurlingham”, manifestó Katopodis durante el anuncio.
Zabaleta, por su parte, expresó: “Presentamos el proyecto de las más de 50 cuadras de hormigón que se van a realizar para mejorar el tránsito, la accesibilidad y para conectar barrios. Una obra muy importante, con una calle de conexión que va a pasar por detrás de la Municipalidad y la recuperación del espacio público que es lo que hay que hacer, estamos comprometidos a eso y estamos siempre acá, siempre en Hurlingham”.