La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a la administradora general del IMDEL, Daiana Anadón, y la secretaria de Salud y Ambiente, Analía Cabaña, lanzaron el programa “Plantar es salud”. La iniciativa fue presentada en la Unidad Sanitaria Paso del Rey, ubicada en la calle Yapeyú al 250.
Este nuevo programa consiste en implementar e incrementar la cantidad de espacios verdes forestados con especies nativas de árboles, arbustos y hierbas en los diferentes Centros de Asistencia Primaria (CAP) de Moreno.
De esta manera, mejora la calidad del aire, disminuyen los contaminantes atmosféricos y se reduce la contaminación acústica. A su vez, el contacto estrecho con la naturaleza colabora con la disminución de los niveles de estrés y mejora en la salud física y social de la comunidad.
“En una alegría muy grande poder comenzar con este programa que aborda el bienestar de la comunidad desde un aspecto integral, que contempla la salud y promueve el cuidado del medioambiente, para mejorar la vida de todas y todos”, expresó Fernández.
Durante el lanzamiento del programa también estuvieron presentes: Ailén Juárez, directora General de Arbolado Urbano y Servicios a Espacios Verdes; Marisa Nallino, Coordinadora general del programa de Incentivo a la Producción Agroalimentaria; Rocío Stancanelli, directora de la Unidad Sanitaria Paso del Rey; autoridades municipales, vecinas y vecinos.