El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la primera etapa de la obra de saneamiento del arroyo Bedoya que consta de 200 metros de conducto cerrado (calle Vicente López) y otros 400 de conducto abierto (calle Olivera César). Los trabajos incluyeron la pavimentación en hormigón de la calle Vicente López, la construcción del cordón cuneta y columnas con luminarias LED.
El jefe comunal destacó que los trabajos no solo evitan inundaciones y generan mejores accesos, sino que “también garantizan calidad de vida a la gente pensando en las necesidades de hoy y del futuro”.
Por su parte, Katopodis remarcó que “esta obra es central: es la diferencia entre vivir bien y vivir mal para miles de vecinos y vecinas”.
La obra de saneamiento, que beneficia a unos 50.000 vecinos, consiste en 1.500 metros a través de grandes conductos de hormigón, se divide en cinco etapas y tiene un plazo de 18 meses.
El objetivo es brindar soluciones al escurrimiento pluvial de una gran parte de la localidad de Garín ya que conducirá los caudales de agua de lluvia de la gran cuenca compuesta por los municipios de Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar.