La Municipalidad de Escobar inauguró el Polo de Seguridad de Garín “Sargenta Silvia Sgarzini”, un nuevo espacio que cuenta con una escuela de capacitación y entrenamiento para el personal de la policía local y además permitirá la incorporación 60 efectivos diarios que tendrán funciones en el distrito.
El edificio, ubicado en Almirante Brown entre Fructuoso Díaz y Libertad, fue financiado por fondos municipales y requirió una inversión de más de $190 millones. El objetivo es reforzar la seguridad de todo. Pero además, posee un espacio destinado a la policía local con nuevas oficinas, un comedor para más de 10 personas, un vestuario, un salón de usos múltiples, una escuela con cuatro aulas y dos calabozos con sanitarios.
También posee dos subdelegaciones, una de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) y otra de la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA).
El nombre del Polo fue elegido en homenaje a la sargenta Silvia Sgarzini, vecina garinense caída en cumplimiento del servicio en 1993. En este sentido, el acto inaugural contó con la participación de los hijos Marcelo, Silvia y María Florencia.
“Cada delito, cada hecho de inseguridad nos duele y nos obliga a mejorar. Por eso, incorporamos 119 móviles, instalamos más de 2.200 cámaras de seguridad y 1.446 alarmas vecinales, profundizamos el programa Ojos y Oídos en Alerta y mucho más”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk.